Te mueve la energía cinética

Nos mueve la energía cinética.

La energía física que necesitamos para ejecutar cualquier movimiento o función vital se crea en nuestras células. Y nuestras células se recargan con el movimiento. Hacer ejercicio cansa. Pero cansa muchísimo mas no moverse.


Nuestro estado natural, como el del resto de los animales, es el movimiento constante.

Al domesticar nuestros hábitos hemos pasado de estar activos durante horas a movernos, con suerte, un par de horas a la semana.


Y haber dejado de movernos no solo es malo para la cintura, está literalmente apagando nuestras células.

Tus células están llenas de miles de mitocondrias. Y estas mitocondrias utilizan el oxígeno que respiras para crear la energía que te mueve.


Las mitocondrias son muy muy sensibles a los hábitos TOX. El estrés crónico, los ingredientes impronunciables de los productos que comemos y nos untamos y el sedentarismo las van contaminando hasta que dejan de funcionar. Y cuantas menos mitocondrias, menos energía tienes, más rápido envejeces y más lento es tu metabolismo.


¿Quieres aprender no solo a cuidarlas, si no a crear miles de ellas nuevas? Empezamos.



Cuanto más Notox sea lo que piensas, lo que comes y cómo te mueves, más sanas estarán tus mitocondrias.

Y cuantas más mitocondrias sanas tengas más energía tendrás, más grasa quemarás y más retrasarás el envejecimiento.

¿Sabes cual es la forma más efectiva de crear miles de nuevas mitocondrias? Moviéndote.


Cuando te mueves retas a tus células a producir más energía, las llevas al límite. Y tus células, para que no las vuelvas a pillar desprevenidas, crean más mitocondrias para la próxima vez.


Lo mismo ocurre con los músculos. Sólo cuando los sacas de su zona de confort se fortalecen. Si no te mueves, o te mueves siempre lo mismo, se acaban atrofiando.


Hacer ejercicio no es solo clave para perder peso, es imprescindible para recuperar la vitalidad y mantener sanas y jóvenes las células.


Te propongo un reto: Intenta caminar como mínimo 30 minutos cada día. Sin excepciones ni excusas.

Ese movimiento irá despertando tus células y le hará de paso un gran favor a tu sistema cardiovascular. Aquí empieza tu mejor versión.

¿Quieres recibir inspiración Notox cada semana?