La revolución Notox




¿Qué es Notox?

Notox es vivir sin los hábitos contraproducentes que te alejan de tu mejor versión.

Como especie tenemos casi 300.000 años. En el imaginario colectivo, cuando pensamos en los hombres prehistóricos nos los imaginamos cubiertos de pelo, encorvados, medio primates.

Eso fue hace unos 2 millones de años. Hace 300.000 éramos lo que somos ahora, Homo Sapiens. Si vistiéramos a un hombre de hace 150.000 años con ropa actual no le distinguiríamos. Bueno si, hace 150.000 años teníamos el cerebro más grande.

Bueno, antes teníamos el cerebro más grande pero ahora con nuestros cereales de desayuno fortificados y nuestros superalimentos vivimos más de 30 años. ¿no?

No. La esperanza media de vida es eso, una media, y en nuestra etapa de cazadores recolectores no habíamos inventado aún los antibióticos por lo que menos de la mitad de los niños sobrevivían a los 5 años de edad. Pero los que lo hacían vivían hasta pasados los 75 completamente sanos.

Durante la gran mayoría de nuestra existencia moríamos por tres razones: Traumatismo, infección y muerte natural. Igual que cualquier otro animal que vive en libertad no conocíamos ninguna de las enfermedades que nos asedian hoy (dolor de espalda, hipertensión, colesterol, ansiedad, sobrepeso).

Cuando dejamos de cazar y recolectar para hacernos agricultores aumentó la densidad de población y empeoró la higiene. La peste mató a un 40% de la población europea. Según la Organización Mundial de la Salud, a este ritmo el cancer hará lo mismo en 2050.

En 1928 encontramos la manera de ganarle el pulso a las infecciones pero para entonces nuestros hábitos domesticados habían entrado en espiral.

A día de hoy, las enfermedades directamente relacionadas con los hábitos afectan a más de la mitad de las personas y matan a más que todas las guerras, catástrofes naturales y enfermedades infecciosas juntas.

Y como son enfermedades relacionadas con los hábitos no se curan con medicamentos. Cuando dejas el anti inflamatorio te sigue doliendo la espalda, la hipertensión sigue ahí si dejas las pastillas y la ansiedad no se cura con ansiolíticos.

Hemos normalizado las enfermedades crónicas y de alguna forma creemos que estamos destinados a engordar, enfermar y empeorar si no hacemos algo. Y así, nos reventamos en el gimnasio, probamos mil dietas que nos matan de hambre y nos gastamos fortunas en cosmética para intentar tener buena cara.

Pero nada de esto funciona porque ignora por completo la ciencia de como funciona nuestro cuerpo y la perspectiva antropológica de lo que le ha funcionado durante el 99% de nuestra existencia.

Para estar bien no tenemos que hacer mil cosas. Tenemos que dejar de hacer las cosas que nos alejan de lo que somos y que no tienen en cuenta como funcionamos.

Esto es vivir Notox. Librarse de los hábitos contraproducentes basados en el marketing y no en la ciencia.

Tu mejor versión está al alcance de tus hábitos. Síguenos y descubre como resetearlos.


Todos los derechos reservados para Izanami.es