El manifiesto #Notox


A día de hoy es #DETOX desde un zumo hasta una mascarilla pasando por dietas imposibles, tés insípidos y cremas milagro. ¿No sería más efectivo (y más barato) comer, moverse y pensar directamente #NOTOX?.

El organismo no es una caja negra. La salud y la enfermedad no son, en un 80% de los casos, obra de la suerte o el destino. Lo que comemos, lo que pensamos y cómo nos movemos determina directamente cómo nos encontramos.



¿Qué pasa cuando empiezas a comer comida de verdad? ¿Qué pasa cuando recuperas el control de tu mente? ¿Qué pasa cuando tomas consciencia de cómo te mueves?. Que tu salud se transforma, tus niveles de energía se multiplican y tu mente se potencia.

Nuestra especie tiene entre 100.000 a 300.000 años. Hemos escapado de la selección natural y la lucha por la supervivencia hace poco más de una generación.

La superabundancia de calorías a nuestro alcance en cualquier sitio y a cualquier hora y la ausencia de situaciones de vida o muerte tienen, en muchos casos, menos de 100 años.

Más reciente es aún el superprocesamiento de los alimentos y la inclusión de cada vez más productos químicos en nuestro entorno. De los 140.000 químicos utilizados a día de hoy por la industria, sólo 1.600 han sido analizados para ver si tóxicos o cancerígenos.

Y el cáncer es la principal causa de mortalidad en el mundo. Según la OMS, los casos de cáncer aumentarán en un 70% en los próximos 20 años. Al 39% de la población se le diagnosticará un cáncer en algún momento de su vida.

Pero no sólo es el cáncer. Hemos llegado a ver como algo normal tener algo de insomnio, dolores de espalda casi crónicos, cansancio, estrés, hipertensión, colesterol o problemas circulatorios. Cuando los síntomas se agudizan nos tomamos un medicamento pero este sólo nos quita los síntomas, no nos cura.

Como tampoco nos curan 5 días a licuados de verduras ni unas pastillas de alcachofa después de las comidas.

Vivir #NOTOX no es una dieta, no es un tratamiento, no es una moda. Es la manera más efectiva de escapar del círculo vicioso de los malos hábitos y lograr una transformación permanente.


· COME #NOTOX ·

· COME COMIDA DE VERDAD ·

La mala alimentación es la primera causa de enfermedad pero entendiendo cómo reacciona tu cuerpo a cada nutriente, escapar del síndrome metabólico y el círculo vicioso de la adicción es fácil. No es que tengas poca fuerza de voluntad. Es que la industria alimentaria hace muy bien su trabajo.

- Sin alimentos procesados.

- Sin animales medicados, hormonados y torturados.

- Sin modificaciones genéticas ni pesticidas.

- Sin azúcar, edulcorantes ni aditivos.


· PIENSA #NOTOX ·

· RECUPERA EL CONTROL DE TU MENTE ·

El cerebro no distingue entre lo que pasa y lo que piensas. Cada vez que revives o imaginas una situación negativa en tu cabeza, tu cuerpo reacciona como si estuviera pasando de verdad.

- Sin pensamientos repetitivos y negativos.

- Sin personas tóxicas.

- Sin dependencias ni adicciones.


· MUÉVETE #NOTOX ·

· DESPIERTA TU ENERGÍA CINÉTICA ·

Funcionamos por energía cinética. El movimiento nos pone en marcha, nos recarga, regenera nuestras células y regula nuestras hormonas.

- Sin extremos, un movimiento diario, continuo y moderado.

#Detox #Notox

¿Quieres recibir inspiración Notox cada semana?